Pedir cita para Hacienda en Madrid

Todos los ciudadanos contribuyentes de Madrid deben solicitar cita para realizar ciertos trámites ante Hacienda. A continuación vamos a mencionar los trámites más habituales para que tengas a mano la información sin necesidad de realizar búsquedas complicadas.

Procedimientos que requieren cita

Los trámites más habituales para los que debes efectuar una reserva son los siguientes:

Solicitar cita para Atención Vía Telefónica

Los ciudadanos tienen la opción de solicitar cita a través del plan Le llamamos. En el horario establecido, los funcionarios harán una llamada al contribuyente. Si deseas solicitar atención telefónica por este medio, puedes hacerlo de dos maneras.

Solicitar atención telefónica vía Internet

Estos son los pasos a seguir
  1. Entrar al sitio web de la Agencia Tributaria.
  2. Ingresar a Cita Previa, haciendo clic en un recuadro que se reconoce por el dibujo de un calendario.
  3. Seleccionar «Solicitud de cita para particulares».
  4. Introducir el NIF, NIE o DNI, y los datos personales.
  5. Pulsar el botón Enviar.
  6. Teclear el número telefónico.
  7. Revisar la disponibilidad y elegir el horario más adecuado para ti.

Solicitar atención telefónica por medio de una llamada

Mediante llamada telefónica

Otra forma de solicitar una cita telefónica consiste en llamar a los números 901 223 344 y 915 530 071. Este medio funciona de lunes a viernes, entre las 9 a. m. y las 7 p. m.

También puedes llamar al 901 121 224 y 915 357 326. Como se trata de un servicio automatizado, está disponible en cualquier momento.

Si llevas a cabo uno de estos pasos, podrás confirmar tu cita. Un representante del fisco te contactará en la fecha y la hora previstos.

pide tu cita en hacienda en madrid

Solicitar Cita para Atención Presencial

Existen tres maneras de pedir cita de forma presencial.

Solicitar Atención Presencial vía Internet

Estos son los pasos a seguir
  1. Entrar al sitio web de la Agencia Tributaria.
  2. Ingresar a Cita Previa, haciendo clic en un recuadro que se reconoce por el dibujo de un calendario.
  3. Seleccionar «Solicitud de cita para particulares».
  4. Introducir el NIF, NIE o DNI, y los datos personales.
  5. Proporcionar el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia.
  6. Revisar la disponibilidad y elegir el horario más adecuado para ti.

Solicitar Atención Presencial vía Telefónica

Vía telefónica

Otra forma de solicitar una cita presencial consiste en llamar a los números 901 223 344 y 915 530 071. Este medio funciona de lunes a viernes, entre las 9 a. m. y las 7 p. m.

Solicitar Atención Presencial por medio de la Aplicación de Hacienda (app)

Mediante app

Para programar tu cita por medio de la app oficial, solo tienes que contar con un teléfono inteligente.

Si tienes Android o iPhone, dirígete a tu tienda de apps y descarga la aplicación Agencia Tributaria. Después de instalarla, abrirla y identificarte con los datos de acceso correspondientes, localiza la opción de Cita y sigue las indicaciones.

Cómo Cancelar la Cita

Ahora bien, si necesitas anular la cita por cualquier motivo, puedes hacerlo hasta 24 horas antes. Tienes dos opciones:

  • Ingresar a Cita Previa, haciendo clic en un recuadro que se reconoce por el dibujo de un calendario.
  • Llamar a los números telefónicos 901 223 344 y 915 530 071 de lunes a viernes, entre las 9 a. m. y las 7 p. m.

Requisitos para solicitar cita

Para pedir una cita telefónica o presencial, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • La cantidad a declarar proveniente de los rendimientos del trabajo no debe ser mayor a los 65 000 euros anuales brutos.
  • La cantidad a declarar proveniente de los rendimientos de capital inmobiliario no debe ser mayor a los 15 000 euros anuales brutos.
  • La cantidad a declarar proveniente de los rendimientos de capital inmobiliario de un máximo de 2 inmuebles rentados y 2 contratos de alquiler.

Documentos obligatorios

Cuando acudas a la cita presencial o recibas la llamada del representante del fisco, deberás contar con la siguiente documentación:

  • Número de referencia de todos los titulares.
  • Número de DNI de cada individuo que figure en la declaración.
  • Número IBAN de la cuenta del banco.
  • Referencias por parte del catastro de uno de los inmuebles que le pertenecen.
  • Si resides en un inmueble alquilado, el NIF del propietario y la cantidad abonada por concepto de alquiler.

Dirección de las oficinas

Listado completo de oficinas de Hacienda en Madrid

Para la cita presencial, hay varias oficinas a las que se puede acudir, las mejor ubicadas en Madrid son las siguientes:


Administración Guzmán el Bueno

  • Código: 28616
  • Dirección: Calle Guzmán el Bueno, 139. 28003.
  • Teléfonos: 915 826 178 y 915 827 163
  • Fax: 915 826 654

Administración María de Molina

  • Código: 28612
  • Dirección: Calle Núñez de Balboa 116. 28006.
  • Teléfonos: 915 664 500 y 915 664 502
  • Fax: 915 664 640

Administración Montalbán

  • Código: 28603
  • Dirección: Calle Montalbán, 6. 28014.
  • Teléfonos: 915 935 200 y 915 935 212
  • Fax: 915 935 201

Administración Ciudad Lineal


Administración Villaverde-Usera

  • Código: 28615
  • Dirección: Calle Almendrales, 35. 28026.
  • Teléfonos: 913 921 920 y 913 921 958
  • Fax: 913 921 971

Administración Vinateros

  • Código: 28614
  • Dirección: Avenida Vinateros, 51. 28030.
  • Teléfonos: 913 339 910 y 913 339 911
  • Fax: 913 339 970

Administración Villa de Vallecas

  • Código: 28609
  • Dirección: Calle Puentelarra, 8. 28031.
  • Teléfonos: 913 013 800 y 913 013 825
  • Fax: 913 326 015

Administración Fermín Caballero

  • Código: 28606
  • Dirección: Calle Fermín Caballero, 66. 28034.
  • Teléfonos: 917 307 555 y 917 310 254
  • Fax: 91 730 72 29

Administración Leganés

  • Código: 28074
  • Dirección: Plaza de la Comunidad de Madrid, 4. 28912.
  • Teléfonos: 916 860 911 y 914 810 373
  • Fax: 916 886 619